Restauración Cofre Tallado, por Sandra Papes

Cofre antiguo de madera tallada. Restauración por Sandra Papes

Esta pieza se encontraba con el desgaste normal del paso del tiempo (deslucida, con polvillo y grasitud en los intersticios de la talla, con lustre opaco y desgastado, con partes desencoladas, bisagras flojas, etc). Pero además estaba atacada por carcoma* (en estado activo) por lo que su restauración era muy necesaria.

En esta entrada publicaré el Antes y el Después y en sucesivas Entradas subiré el detalle del proceso de Restauración de este Cofre.


Antes

Durante la limpieza

Después


Nota:
*La carcoma es uno de los principales enemigos de la madera. Cualquier mueble o estructura puede echarse a perder por su acción. Carcoma es el nombre común que reciben estos insectos que se alimentan de la madera, la cual perforan, construyen galerías y a la cual dañan.


1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de restauración y acabados. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar